Quantcast
Channel: PIENSO, LUEGO ESCRIBO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

$
0
0



BECARIO A LA CANTONESA


Después del avión de Asturias-París, el de París-Hong kong, el tren a Kowloong, el taxi a la terminal de ferrys, el ferry a Zhongshan y el taxi al hotel por fin pude llegar y dormir en horizontal unas 4 horitas en el hotel. Pedazo de hotel… La cama es matrimonial, pero de matrimonio de 3, porque es enorme. También tiene SPA, piscina, sauna, jacuzzi, gimnasio, un chino que te abre la puerta a la calle cada vez que sales.

Pero nada tan delicado como el detalle del símbolo del hotel en la arena de los ceniceros las 24 horas del día. Obvia decir que hay una persona, quizá más, dedicada a retocar la arena y tamponar el icono cada vez que alguien accidentalmente (yo lo hice a propósito pero solo como comprobación científica) lo deshace con el cigarrillo.¿Cómo no?, hay testimonio gráfico de este pequeño detalle.





Desgracidamente lo del hotel se me va a acabar antes de lo previsto. Iba a quedarme 7 días viviendo en el lujo de lo grande y lo innecesario pero los chinos han hecho demasiado bien su trabajo y se termina el chollo en un día o a lo sumo dos. Me explico, Había un plazo de 7 días para buscarme un apartamento digno de ser habitable. Para nuestra sorpresa- la de mi jefe y la mía- nos han dicho que ya tienen la llave de uno. Nos hemos puesto a temblar pues no es muy famosa ni su diligencia  ni su gusto en la elección de vivienda para los visitantes (vamos, que las veces anteriores han gestionado unos cuchitriles de dar ganas de salir corriendo); pero como todo evoluciona y los chinos no se quedan atrás a lo mejor hay suerte. 

Texto y fotos Alejandro  Forascepi (fragmento).

Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Latest Images





Latest Images